Como parte del mejoramiento continuo de nuestra organización, tenemos a disposición para todas las partes interesadas el canal de comunicación pqrs@datafileinternacional.com, con la finalidad de atender las peticiones, quejas, reclamos y/o sugerencias.

Por lo anterior es importante indicar que en el momento de generar un PQRS se debe enviar la siguiente información:


1.  Datos generales del solicitante (Nombre y Apellido).


2. Organización que representa.

3.  Correo electrónico para la respuesta.

4.  El asunto de la petición, queja, reclamo y/o sugerencia.

5.  Descripción del requerimiento o mensaje.


6. Si requiere adjuntar soportes puede incluirlos en la casilla correspondiente.


Favor tener en cuenta...

¿Qué es una PQRS?

PQRS: Abreviatura de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.
SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso de la empresa cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.


¿Para qué sirve el canal de PQRS?

El canal de PQRS ,le permite a DATAFILE conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen sus partes interesadas como son los clientes, proveedores y todas aquellas personas que tienen alguna relación con la organización y/o sus servicios; lo anterior  con la finalidad de evidenciar las oportunidades de mejora, la búsqueda de la excelencia y resolver en forma oportuna los requerimientos o mensajes recibidos. También son válidas las felicitaciones y reconocimientos por buen servicio. Si usted requiere algún cambio, ajuste o eliminación de las bases de datos, conforme lo indica nuestra política de tratamiento de datos personales, podrá hacerlo por esta vía.

¿Que no debes tramitar por esta vía?

Situaciones de prestación del servicio que correspondan a las operaciones del día a día, las cuales deberán seguir siendo tratadas con el funcionario responsable del proyecto.